La importancia de tener una buena alimentación

 

Comer bien es fundamental para que podamos llevar la vida que queremos. El trabajo, los estudios reglados y las relaciones que llevamos con los demás en el día a día son actividades que requieren de concentración y buena gestión de los recursos. En este artículo queremos hablar de cómo una alimentación sana es la base así como la manera en la que podemos conseguirla. ¿Te animas a cambiar de método?

Una buena alimentación beneficia a la persona en muchos aspectos. Seguramente hayamos escuchado alguna vez esa expresión de somos lo que comemos y es que pocas cosas son tan sinceras como lo que aquí leemos. Las dietas equilibradas no solo nos hacen disfrutar de cantidad de sabores diferentes sino que también nos dan una calidad y una garantía que nunca antes habíamos conocido.

Desde pequeños debemos enseñar a nuestros hijos el por qué de que coman bien y sobre todo, en las cantidades que están estipuladas. No debemos abusar de las grasas ni tampoco de los dulces porque, aunque son necesarios para que el organismo actúe de manera correcta, lo cierto es que hay estudios que corroboran lo perjudiciales que resultan en exceso. ¿Sabes de qué manera tienes que alimentarte para que todo esté en orden?

¿Cuáles son los beneficios de una alimentación ordenada?

A la edad adulta recordamos todas esas veces que nuestros padres nos hablaban de la importancia de comer frutas y verduras. Beber mucha agua también era algo que entraba en los planes pero quizás no echamos demasiada cuenta y hoy vemos las consecuencias. A continuación, te dejamos con algunos de los beneficios más importantes:

Mejor productividad

Cuando estamos bien alimentados somos mucho más productivos. Las dietas benefician al organismo con todas esas actividades que tiene que realizar en el día a día. Si queremos conseguir los objetivos que nos habíamos marcado desde un principio, seguramente comiendo bien y durmiendo las horas necesarias, tendrás todo lo que necesitas y mucho más. ¿Hacemos la prueba?

Salud mental

La alimentación influye bastante en el cerebro y es que si comemos en condiciones y añadimos además, cantidad de fruta y verdura nos daremos cuenta de que somos mucho más felices y nos sentimos más fuertes para casi cualquier cosa que queramos hacer. El plátano o los Arándanos favorecen este punto y es algo que sin duda nos hace valorar la buena alimentación.

Control del peso

Una buena alimentación es perfecta para controlar nuestro peso. Cambiar el agua por los refrescos, escoger ensalada en lugar de patatas fritas y hacer comidas sanas en casa son algunas de las alternativas que debemos tener en cuenta si queremos que todo salga a pedir de boca. ¿Serás capaz de aceptar el reto?

Ahorro de dinero

Sí, una buena alimentación también nos ayuda a ahorrar dinero. Cuando comemos bien y de manera ordenada las visitas al médico son mucho menos frecuentes así que las facturas -en el caso de que estés por lo privado- serán casi inexistentes. Si quieres gastar más en otras cosas que te hacen falta aquí ya tienes algo en lo que no te dejarás los últimos euros de tu bolsillo.

Vivir más tiempo

Además de ganar en calidad de vida, con una alimentación ordenada podemos también, vivir mucho más tiempo del que haríamos si no nos organizamos en este sentido. Cuanto antes comiences tu andadura, antes estarás disfrutando de las pequeñas cosas que se te ofrecen y es que sin duda, tienes mucho que descubrir todavía.

Una vez que hemos valorado la cantidad de beneficios que tiene llevar una alimentación en condiciones, seguramente queramos comenzar nuestra andadura aunque a lo mejor no tenemos demasiado en firme cómo hacerlo o la manera en la que nos vendrá bien para nuestro cuerpo. Medicina y Nutrición es un portal especializado que puede ayudarnos con esto así que, siempre que queramos una garantía aquí podemos tener la nuestra. ¿No es algo fantástico?

La entrada La importancia de tener una buena alimentación se publicó primero en EsLife.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Nutrición

Return back to Home

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks